ENVÍO Y DEVOLUCIONES

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

 

1. Entrega del producto.

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

2. Plazo de Entrega.

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 7 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido.

En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual LA EMPRESA de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “11. Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Los gastos de envío pueden conocerse a través de nuestra calculadora de gastos de envío.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido  enviado.
Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 

 

3. Datos de Entrega, Entrega no realizadas y Extravío.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

4. Diligencia en la entrega.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía e-mail en el menor plazo de tiempo posible.

 

 

5. Derecho de desistimiento.

El plazo para que el USUARIO desista del contrato de compra es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá primero notificarlo a la dirección de correo electrónico info@ceramicaramblena.com indicando en el asunto del mismo “DESISTIMIENTO” y adjuntando el formulario de desistimiento, que puede descargar desde AQUÍ, debidamente cumplimentado.

El reintegro de la EMPRESA al USUARIO será del importe total de la compra, incluidos los gastos de envío, y éste será efectivo antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que la EMPRESA fuese informada de la decisión de desestimiento del contrato por parte del consumidor. El abono se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser, que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Los gastos de envío del producto/os hasta las instalaciones de la EMPRESA, desde donde fue enviado el pedido inicialmente, correrán a cargo del consumidor.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de ejercer este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

5.1. Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento por parte del USUARIO, la EMPRESA devolverá todos los pagos recibidos por éste, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del USUARIO, de una modalidad de entrega diferente a la menos costosa que ofrezcamos), sin demoras, y, en cualquier caso, con un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se llevará a cabo utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO para el pago del pedido. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el USUARIO presente una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero.

Será el USUARIO el responsable de devolver o entregar directamente los bienes en la dirección que le indicará la EMPRESA una vez recibida su decisión de desistir del contrato, sin demoras y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el USUARIO comunique su decisión de desistir del contrato a la EMPRESA. Se considerará cumplido el plazo si el USUARIO efectúa la devolución de los bienes antes de que se cumpla dicho plazo. El USUARIO asumirá el coste directo de la devolución de los bienes y será el único responsable de la posible disminución de valor de los bienes, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

La EMPRESA se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de los plazos fijados o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por el USUARIO.

La EMPRESA se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación por daños en su embalaje original, o que éste se encuentre en mal estado.

 

6. Política de devoluciones.

El USUARIO dispone de 30 días naturales para realizar cualquier tipo de devolución de artículos adquiridos en www.ceramicaramblena.com siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

6.1. Condiciones de devolución.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • La prestación de servicios., una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que la EMPRESA no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento y devolución.

Se recomienda que toda mercancía devuelta conserve su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo y sin usar. En caso contrario el artículo/os podrá sufrir una depreciación de su valor.

6.2. Procedimiento de devolución

Para llevar a cabo la devolución de cualquier producto adquirido en la tienda online mercapool.com el USUARIO debe seguir los pasos detallados a continuación:

1. Informar vía e-mail a info@ceramicaramblena.com o mediante el formulario de atención al cliente del producto o productos que desea devolver.
2. LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
4. Informar a la LA EMPRESA de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del USUARIO, siendo este libre de elegir a la agencia de transporte que mejor se adapte a sus necesidades o le ofrezca la tarifa más competitiva. Cuando recibamos la mercancía, y esta cumpla todos los requisitos expuestos, se tramitará el abono del importe correspondiente a los bienes devueltos si procede, mediante el mismo medio de pago por el que se realizó la compra y en un plazo máximo de 14 días naturales.

6.3. Cambios de productos.

No realizamos cambios de artículos. Si el USUARIO lo desea, el procedimiento para llevarlo a cabo pasa por realizar la devolución del producto no deseado, cumpliendo las condiciones citadas anteriormente, y realizar un nuevo pedido del artículo que desee.

6.4. Cancelación de pedidos.

Una vez que el pedido ha sido procesado por nuestro departamento de atención al cliente y se encuentra en almacén para ser enviado, o ya ha sido enviado a la empresa logística que corresponda, no se puede cancelar.

Aquellas cancelaciones que impliquen un abono al cliente, tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles por trámites administrativos.

6.5. Productos dañados durante el envío.

Al recibir el pedido el USUARIO deberá asegurarse de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar en correcto estado. En caso contrario, es muy recomendable hacer constar los desperfectos apreciados en el albar n del transportista, rechazar el envío y notificarlo, a través de nuestro formulario de atención al cliente en las siguientes 24 horas.

En los supuestos en los que no se aprecien símbolos de desperfectos externos en el embalaje, y una vez firmado el albarán del transporte y abierto el bulto se aprecien desperfectos en el producto atribuibles al transporte, el USUARIO deberá notificarlo a través de nuestro formulario de atención al cliente en el transcurso de 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido. El departamento de atención al cliente, recibida esta notificación, se pondrá en contacto con el USUARIO para informarle de los pasos a seguir para proceder con la devolución según el caso concreto de que se trate.

6.6. Recepción de productos erróneos.

En el caso de que el USUARIO reciba un producto distinto del que haya solicitado y le haya sido confirmado en su pedido, deberá informar de ello a la EMPRESA mediante el formulario de atención al cliente en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del envío.

El departamento de atención del cliente, recibida esta notificación se pondrá en contacto con el USUARIO para informarle de los pasos a seguir para proceder con la devolución según el caso concreto de que se trate.

 

 

7. Reembolsos al Cliente.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso del importe total de los productos devueltos, más gastos de envio de compra (el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes).

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 14 días para las tarjetas de crédito.

8. Garantía de los productos Adquiridos.

LA EMPRESA garantiza que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida consiste en que a la recepción del pedido, los productos se le entreguen en buen estado estético y funcional. Habrá que tener en cuenta que la mayoría de nuestros productos son artesanos y por tanto con pequeñas variaciones o defectos propios de elaborarse de forma manual. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas en su caja suficientes para el correcto uso e instalación del producto, en caso de ser necesario.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones de LA EMPRESA.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el LA EMPRESA. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

El consumidor y usuario deberá informar a LA EMPRESA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, Ceramica Rambleña procedera, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Ceramica Rambleña responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.